El-Barbo.es

barbo-serrejon-tajo-almaraz

Hace más o menos un año tuve la oportunidad de hacer una de esas fotos que quedan para el recuerdo, sin ser en absoluto una imagen con un protagonista gigantesco, las formas y colores de aquel lugar dieron como resultado una instantánea fantástica que probablemente recordaré durante toda mi vida.

Recuerdo un cielo despejado y limpio, un sol radiante y el barro fresco abrazando mis piernas, el paso se hacía lento y pesado pero ni todo el cieno del mundo me detendría esa mañana, el objetivo estaba fijado y solo quedaban 5 metros para llegar a la enorme piedra que ocultaría mi lance.

El barbo se mueve nervioso, está buscando y hociqueando por la superficie, la situación no puede ser más propicia, compruebo que mi pequeño díptero está bien atado, los escarabajos y otras terrestres no eran bien recibidas esa mañana… ¿Se confiará suficiente con un pequeño mosquito? Un falso lance, dos, tres y la mosca cae en su sitio, un rápido coletazo y el primer rechazo, vuelvo a lanzar y esta vez ni se lo piensa. ¡Clavo suave y a correr!

barbo1Pepa que está al otro lado de la laguna me mira envidiosa. – ¿Que es? – Me pregunta, a lo que la respondo orgulloso que es el primer barbo de la mañana. Se acerca corriendo y saca la cámara, yo mientras tanto me defiendo a duras penas entre el barbo y los 40cm de barro que me tienen inmovilizado en la orilla, pero finalmente consigo acercar el barbo e inmortalizar el momento.

A, que queréis ver la foto. ¿Verdad? Espero que os guste.

el-barbo-de-serrejon-tajo

Entradas relacionadas con Relatos

5 respuestas a “El barbo de Torrejón-Tajo”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Hace más o menos un año tuve la oportunidad de hacer una de esas fotos que quedan para el recuerdo, sin ser en absoluto una imagen con un protagonista gigantesco, las formas y colores de aquel lugar dieron como resultado una …

  2. Leo kutú dice:

    Hno. de los anzuelos, Raùl:
    Bonito recuerdo, sin dudas.
    Un afectuoso sapukay.-

  3. Luis Guerrero dice:

    Sin duda un barbo precioso Raul

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *