El-Barbo.es

chernobyl-antialgas montaje para barbos y carpas

El motaje Chernobyl Ant es una mosca realmente sorprendente, para los barberos, montada en números más pequeños puede imitar perfectamente casi cualquier bicho terrestre de gran tamaño, langostas, saltamontes, escarabajos, etc; para las truchas, la cosa se complica en aguas españolas donde tienen mucha presión de pesca, para aquellos lugares de España o de cualquier otra parte del mundo con truchas y salmones con escasa o nula presión de pesca, la Chernobyl Ant se convierte en cualquiera de sus variedades, en la brutal “Atractor fly” (mosca atractora) que nos hará las delicias cuando los mosquitos de nuestra caja no funcionen.

Hoy os Traigo un montaje con antialgas de Carp&Barb Fly y algo de información sobre su origen y formas.

Para montar nuestra Chernobyl necesitaremos básicamente 2 materiales, foam de diversos colores, patitas de goma, el anzuelo y nuestro hilo de montaje. Como veréis más adelante existen numerosas variedades según su color, materiales adicionales o forma. Para obtener las tiras de foam podemos utilizar una regla y una cuchilla o utilizar cortadores específicos que encontraréis en tiendas especializadas. El foam por su parte es asequible y lo encontraremos en infinidad de colores, grosores y densidades en cualquier tienda tipo “veinte duros” o “todo a 100”.

Ficha montaje Chernobyl Ant

  • Autor: Daniel González
  • Anzuelo: Tiemco TMC 100 #12 / #10
  • Hilo de montaje: Negro 6/0
  • Cuerpo: Foam negro y naranja (otros colores)
  • Patas: Patas de goma
  • señalizadores: Foam blanco y amarillo (otros colores)
  • Dificultad: Fácil
chernobyl ant paso 1Paso 1

¿Tenemos nuestros materiales preparados? Bien, antes de empezar una pequeña recomendación, debido a que esta mosca recibirá los ataques de nuestros barbos, pero también de basses y de truchas con sus diminutos dientecillos es conveniente que reforcemos bien cada paso del montaje con cianocrilato (loctite o super glu), de esta manera alargaremos la vida de nuestras atractoras de foam. Entonces sujetemos al anzuelo nuestro hilo y llevemoslo hasta la mitad de la tija.

Montaje Chernobyl Ant paso 2Paso 2

En este caso vamos a colocar un antialgas de nilon para favorecer la continuidad de los lances en acción de pesca, si no lo necesitáis simplemente ignorad este paso. Para evitar que el antialgas pueda resvalarse, se puede mordisquear la parte que cubriremos con el hilo de montaje.

chernobyl-ant-paso-3Paso 3

Sujetamos fuertemente el nilon al anzuelo recubriendo bien toda la tija, esto es especialmente interesante si el problema de los enganches son ramitas y raices, pues podremos tirar de la imitación con fuerza para intentar sacarla sin miedo de romperla.

Montaje Chernobyl Ant paso 4Paso 4

Colocaremos dos tiras de foam de los colores que queramos sobre la tija del anzuelo y lo sujetaremos antes de llegar a la curva del anzuelo sobreponiendo el hilo de montaje.

Montaje Chernobyl Ant paso 5Paso 5

Es hora de colocar el primer señalizador, una fina tira de foam será suficiente colocala sobre el anillo creado y amarrala bien dando vueltas de hilo sobre mismo lugar.

Montaje Chernobyl Ant paso 6Paso 6

Coloca las patitas en forma de V a cada lado del señalizador. Ahora debemos dar forma al abdomen de nuestra atractora, pasaremos el hilo sobre la primera tira de foam y crearemos otro anillo únicamente en la parte de abajo.

Montaje Chernobyl Ant paso 7Paso 7

Creamos otro anillo esta vez sobre todas las tiras de foam y añadimos otro señalizador. Este último puede sustituirse por un parachute de cualquier tipo de fibras que no absorvan agua. Nuestra mosca está prácticamente terminada.

chernobyl-ant-paso-8Paso 8

Que no se te olvide poner otro par de patas exactamente igual que en el caso anterior, en V y a ambos lados del señalizador.

Montaje Chernobyl Ant paso 9Paso 9

Llevamos el hilo hasta la cabeza de la mosca, tomamos en este caso el foam naranja y hacemos un último anillo, cortamos el sobrante dejando un poco más larga la parte de arriba. Ahora solo queda asegurar en la cabeza el antialgas.

Montaje Chernobyl AntY ya tenemos nuestra estupenda Chernobyl Ant acabada, lista para pescar barbos, truchas, salmones, black Bass (para el bass usad un anzuelo más grande y con mayor apertura) … y un sin fin de depredadores.

 

Por lo que he podido leer en un par de ocasiones, la mosca Chernobyl Ant proviene de la zona de Montana (EEUU) y podría imitar en un primer momento a un insecto enorme de la zona, el Mormon Cricket se parece mucho a una langosta como las que abundan en nuestros campos, aunque no es que se le parezca demasiado. En cualquier caso, el secreto de la Chernobyl Ant no radica en la imitación de ningún invertebrado en cuestión, sino en el brutal poder de atracción sobre todo de sus patitas de goma.

 

Entradas relacionadas con Montajes

12 respuestas a “Chernobyl Ant, montaje mosca atractora”

  1. Leo Kutù dice:

    Hno. de los anzuelos, Raùl:
    Es una buena mosca, y rendidora. Es usada en el sur argentino y en la zona cordillerana (oeste).
    Agregaría advertir que al ajustar el hilo sobre el foam, no tirar demasiado para no “cortar” el material (foam).
    Un abrazo y,…
    Un afectuoso sapukay.-

  2. Jose dice:

    Me parece increible que las truchas ataquen esa mosca, pero si está tan probada …
    Pues que te proporcione muchas capturas.
    Saludos a tí y a su montador.

  3. Barbux dice:

    Super-efectivas con los gitanos sureños,. Os lo puedo asegurar. Eso si, deben estar activos.
    Un saludo
    Barbux

  4. El Barbo dice:

    Aquí son más tontorrones con estas moscas, tienen que estar a tope y ser pequeñas y negras. De todas formas para el barbo… me quedo con los escarabajos y hormigas.

    Saludos!

  5. marcos dice:

    muy bien echas las moscas

  6. freddy dice:

    de q ancho y q largo se tiene q cortar el foam gracias..

  7. […] Hemos podido observar, tras varias jornadas de pesca, que las truchas atacan con voracidad a una amplia variedad de imitaciones e incluso nos ofrecen la posibilidad de pescarlas a mosca seca. Algunas de las imitaciones que nos han funcionado bien son los Wolly Buggers negros y en otros colores, moscas secas como la Red Tag, tricopteros en pelo de ciervo, atractoras tipo Estimulator Fly y ninfas de varios tamaños, formas y colores. Si no se ceban en superficie, una buena manera de hacerlas subir es colocar una Chernobyl Ant. […]

  8. Candido dice:

    Enhorabuena por su Blog:
    Quisiera pedirle autorizacion para poder colocar un articulo en mi blog “http://pezcandido.blogspot.com” sobre el montaje de mosca, de la mosca que es este articulo que usted trata, ya que es de facil montaje, simple, llamativa, con pocos materiales y me ha parecido estupenda.
    Por otro lado he observado que las fotografias con que ilustrais el trabajo tienen unas señales de autenticidad y son en concreto con las que realmente me gustaria ilustrar mi articulo.
    Gracias por todo.
    Sin mas atentamente les saluda Candido.

    • El Barbo dice:

      Cándido, bienvenido.

      He echado una ojeada a tu blog y he visto, con sorpresa y con orgullo la figura de una fantástica persona reflejada en el vídeo de tu última entrada. He visto en ti el reflejo de muchas de las bases que yo mismo considero fundamentales para este mundo que nos une, la pesca e internet, las más importantes, la comunicación en ambos sentidos y nuestro desinteresado afán por compartir.

      Quiero decirte Cándido que espero que haya muchas personas como tu y que gracias a tu trabajo, cada vez haya muchas más. Ha sido muy agradable conocer de tu existencia y espero poder leerte por muchos años.

      Respecto a colocar nuestro artículo “Chernobyl Ant, montaje mosca atractora”, por supuesto tienes nuestro consentimiento para plasmarlo en tu web, pero debe ser según unos criterios:

      – Para evitar contenido duplicado que podría restar notoriedad en los motores de búsqueda tanto a tu blog como al nuestro, te ruego que añadas un texto introductorio a fin de que los artículos no sean exactamente iguales.

      – Deberás nombrar la fuente, es decir El-barbo.es, junto con un enlace al artículo original con la url completa: http://el-barbo.es/2009/07/05/chernobyl-ant-montaje-mosca-atractora

      – Puedes utilizar todas las imagenes excepto la imagen de cabecera del artículo.

      Cándido, de nuevo gracias por visitarnos, gracias por ser como eres, mucho ánimo, mucha suerte y sigue trabajando como hasta ahora. Se siempre bienvenido.

  9. […] Hemos podido observar, tras varias jornadas de pesca, que las truchas atacan con voracidad a una amplia variedad de imitaciones e incluso nos ofrecen la posibilidad de pescarlas a mosca seca. Algunas de las imitaciones que nos han funcionado bien son los Wolly Buggers negros y en otros colores, moscas secas como la Red Tag, tricopteros en pelo de ciervo, atractoras tipo Estimulator Fly y ninfas de varios tamaños, formas y colores. Si no se ceban en superficie, una buena manera de hacerlas subir es colocar una Chernobyl Ant. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *