Categorías
Montajes

Montaje imitacion miga de pan

montaje-imitacion-miga-de-pan

En este #100 post, quiero presentaros a mi autentico 4×4 en lo que a moscas se refiere. El montaje imitación de miga de pan. Como habéis podido observar en el vídeo de la anterior entrada, es parte fundamental de mi caja de moscas y del que pesca carpas y barbos a mosca en general.

Montaje de imitación de miga de pan
Montaje de imitación de miga de pan

Este montaje de miga de pan es común verlo en las imitaciones de casi todos los pescadores a mosca… alternativos, y me refiero a todos los que no solo pescamos truchas a mosca, pues es un montaje sencillo, económico y eficaz. Yo particularmente lo monto muy chiquitito, en un anzuelo del #12 Daiichi está genial, incluso puedes usar un #14. Ver montajes de miga de pan desproporcionados, grandes y pesados es habitual en casi todos nosotros, pero si reducimos volumen y peso descubriremos que es más eficaz aun de lo que llegabamos a imaginar.

migas de pan
migas de pan

Hay que tener en cuenta que este montaje absorbe mucho agua, lo hacemos a tal efecto pues si recordáis (ir al articulo «carpas a mosca, pesca en parques«) nos interesaba mucho que se hundiera lentamente, por lo tanto no debemos hacerlo excesivamente grande si no queremos espantar a las carpas al posar. A demás, se mostrarán más dispuestas a tomar la mosca sobre todo si son carpas acostumbradas a que «el pan pincha».

De todas maneras hay mil variantes de este montaje y cada cual usará el que más le guste o decidirá cual colocará dependiendo de la situación y la postura de la carpa. De esa conclusión nos surgirán imitaciones de lo más variopinto, blancas, amarillas, naranjas, de varios colores, de lana, de foam, de pelo de ciervo, plomeada, sin plomear, combinando diferentes materiales o haciendo en un mismo anzuelo varias bolitas de pan. El límite solo lo pone tu imaginación y tu experiencia.

Para incrementar su eficacia un truco muy bueno es bañarlas de vez en cuando en algún tipo de aditivo líquido rebajado, quizá con el que has echado al pan para cebar anteriormente…. 😉

23 respuestas a «Montaje imitacion miga de pan»

Qué bien me va a venir ese montaje para las lisas. Espero que me depare alguna captura. Después de mirar las de Luis. Felicidades por este tiempo escribiendo en el blog.
Un saludo

Exo es!

Precisamente estas de pequeño tamaño son ideales para las estas lisas que tan mal comen. Tienen la boca plana y cuanto mas chiquititas, mejor.

Un abrazo Jose.

Eres un artista Raúl. Qué chulas te quedan.
¡¡¡¡¡¡MUCHAS FELICIDADES POR LAS 100 ESTUPENDAS ENTRADAS!!!!!!!
Y vamos a por otras cien.

Gracias Luis!

De todas maneras son muy sencillitas de hacer, lo realmente importante es hacerles un buen corte de pelo, y no te preocupes si cortas demasiado. Han de ser chiquititas.

Un saludo!

Hno. de los anzuelos, Raúl:
¡FELICITACIONES POR LAS 100!!!!!!!!
Pues, si las tengo a mano (migas) me las como.ja, ja, ja, ja.
Un afectuoso sapukay.
Leo Kutú.-
p/d: así quiero ver a mi amigo Raúl, feliz, entusiasmado, con ganas de vivir a pleno.-

La mala racha paso, por suerte todo va cogiendo color, y parece que al compás que marca mama naturaleza a golpe primaveral. Gracias Leo.

Prueba la miguita de pan con las carpas de allá, y me cuentas. Quiero saber más de las carpas argentinas.

Un abrazo!

Gracias Gaizka.

Es cierto, al menos para los que pescamos sobre todo ciprínidos es un montaje obligado. Hasta las boguitas se lanzan a miguitas en anzuelitos del #16 y #18.

Un saludete.

Felicidades Raul por esas entradas y por lo bien que te va el blog me alegro muchisimo que todo vaya cogiendo color q es tambien cuanto menos igual de importante o mas que todo lo demas. saludos y a seguir asi

Hola Pedro.

Para hacer una imitación de miga de pan utilizo Edge Yearn en color blanco atado sobre la tija del anzuelo y cortado de manera que se abulte en la parte superior, no obstante cualquier material tipo lana, bien lastrado o bien con foam te valdrá de momento, todo depende de si necesites que derive bajo el agua, sobre ella o en el fondo.

Pronto colgaré su montaje y verás que es super sencillo y super eficaz.

yo tambien lo quiero saber, lo intento hacer pero no me sale
¿me podeis recomendar una pagina web que salgan los pasos?

Hola Pesca Trucha, pues la verdad es que solo he visto un pequeño vídeo en la web, del que no he sido capaz de encontrar la dirección, no hay mucho en la red, pero con esta segunda petición me voy a animar a colgaros la estupenda miga de pan que monto. De momento, recordad esto:

Pequeña, un #16 ó #14 es suficiente, no mucho más grande, que hunda lentamente (considero que así es más eficaz), y que sea suave al tacto.

Un saludo.

En cotos trucheros cercanos a las urbes, voy a poner el caso de manzanares el real, he visto a las truchas cebarse al pan, quizás por costumbre, quizás por hambre… Lo que es cierto es que las he visto comerlo y probablemente entren a una buena imitación bien presentada. De todas formas no cuesta nada llevar llevar un par de imitaciones y probar cuando otras no surjan efecto.

Un saludo, ya me contarás.

no creo que aya que comentar nada de la miga de pan aunque que sea navidad. es de las mejores imitaciones que hay. y que pesquen, si no os lo creeis vosotros vereis, pero como con esa mosca en compañia de la hormiga de hala o los escaravajos no pueden faltar para la pesca de barbos y carpas en la caja de nadie.
FELIZ NAVIDAD A TODOS Y VIVA EL-BARBO.ES

Toñín tiene razón, la miga de pan es probablemente la mejor imitación para pescar carpas en zonas urbanas. A demás, es mucho más eficaz que un pompón de pelo de ciervo o lana y encontramos Egg Yarn en varios colores, con lo que podemos conseguir huevas, maiz, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *