El-Barbo.es

Mi siempre fiel pesca urbana, carpas y basses de lagos artificiales que han condicionado en cierta manera mi infancia como pescador. Ribereño del ladrillo, conocedor de las aguas turbias, humilde y agradecido pescador urbano.

 

Entradas relacionadas con Sin categoría

4 respuestas a “Pesca Urbana”

  1. Luis Guerrero dice:

    La verdad es que se ve muy chulo el Manzanares. Esas cascadas oxigenando el agua le tienen que dar mucha vida. A ver si nos sacas un carpon de esos gordotes que hay por allí.
    Madre mia… qué altura tienen esos edificios que aparecen el el montaje¡¡¡¡
    Hasta pronto Raúl

  2. El Barbo dice:

    Está mucho mejor que años atrás. Poco a poco la gente se conciencia y cada vez se toman más medidas para mantener el río en la mejor condición posible. El problema cada vez está menos en manos de la gran ciudad y si de las pequeñas ciudades y urbanizaciones río arriba que no cuentan en muchos casos con las medidas de depuración adecuadas.

    De todas maneras tendrías que ver los carpones que hay aquí… A demás es de los pocos sitios donde se pueden localizar en el mismo sitio día tras día carpas por encima de los 3 y 4 kg. Solo hay que conocer (como en todo) bien el río.

    Un día que pases por Madrid me avisas y en un par de horitas libres nos sacamos un par de carpas-minibus.

    Un abrazo!

  3. jose luis dice:

    voy este fin de semana por primera vez al embalse, y es para saber cuales son los mejores cebos para ir bien eqipado, bueno gracias de antemano, espero respuesta

  4. El Barbo dice:

    Hola Jose Luis. Bienvenido.

    Los mejores cebos para estos primeros meses, marzo y abril son los que puedan encontrar ellos de forma natural.

    Por ejemplo, en estos meses en que el deshielo produce aumentos del caudal de los ríos, son muy productivas las lombrices de tierra, ya que de forma natural en esas riadas se desentierran muchas de ellas. Si pescas a mosca, hace unos cuantos gusanos de San Juan (imitaciones de lombriz de tierra). Quironómidos y demás ninfas funcionarán bien (busca las más idóneas para este mes).

    Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *