El-Barbo.es

carpa del rio manzanares

Carpa del rio manzanares

Ya que he cogido carrerilla, no voy a dejar de contar lo que me ha sucedido esta tarde. Como es mi tónica habitual en estos días aun fríos, busco a las carpas en rios o lagos urbanos y pescar en carpodromos y parques (siempre que esté permitida la pesca claro).

Hoy he decidido visitar la zona del rio manzanares de Madrid, a pocos metros de los barrios céntricos, junto a Príncipe Pío. El caudal en esta zona es practicamente el mismo que en Principe Pio, y como veréis es casi impracticable su pesca.

A las 11:30 la cosa estaba como de costumbre floja, no en vano estamos en febrero y aun hiela algunas noches. No obstante entre las 14:00 y las 18:00 horas tenemos una temperatura de entorno a los 15º, a veces sube un poquito más, y es suficiente para que las carpas empiecen a moverse.

Sin mucha esperanza decido ir río abajo a ver con que me topo, muchas veces ocurre que los peces no están donde uno cree y hace falta andar un rato. Como no podía ser de otra manera y con un sol estupendo pegando en el cogote, encontré a las carpas a la caída de la última presa antes de llegar al Puente de Segovia. Estaban poco espabiladas, con poco hambre y muy asustadizas.

Imitacion de miga de pan

Imitacion de miga de pan

Empecé colocando un pompón de lana imitación de miga de pan de pequeño tamaño, las carpas se movían despacio y era relativamente sencillo lanzarlas, en cambio, y pese a lo sutil de las posadas no tomaron mis imitaciones. Ni una, ni la miga de pan, ni los quironómidos, ni las cabecitas doradas.

No había nada que hacer, así que hice una buena bola pan y la lancé al agua con la esperanza de que a la vuelta estubieran ahí y con algo más de hambre. Seguí bajando hasta el puente he hice unos lances, pero no se vió carpa alguna. Ya de vuelta, vuelvo a pasar por la presa y descubro con alegría que mis amigas las carpas están ahí comiendo pan y algo más activas… Esta es la mía!

Dada la situación y con carpas de más de 3 kg a la vista decido colocar un terminal un poco más fuerte, y como señuelo, mi gran aMiga y compañera de fatigas, la autentico todo terreno de Madrid, mi pequeña imitación de miga de pan.

Aun estando activas, las carpas pasaban bastante del tema, y si no es por el sumo cuidado con el que dejaba caer la mosca en el agua, de seguro hubieran salido corriendo al primer lance. Sin embargo, en uno de estos momentos de inspiración la ví acercarse, lancé y… Zas!

Las carpas siempre con un cachete suaveeeee!!!!!! Y están en nuestra sacadera…

Entradas relacionadas con Pescando especies

3 respuestas a “Carpas en el rio Manzanares (Madrid) en febrero”

  1. Leo Kutú dice:

    Hno. de los anzuelos, Raúl:
    Me alegro que tu puesta a punto para la temporada que se avecina sea de esta manera,…pescando.
    Un fuerte abrazo y,…
    Un afectuoso sapukay.-

  2. El Barbo dice:

    La verdad es que estamos teniendo unos días muy buenos, mucho sol, poco viento, temperaturas suaves.

    Los peces lo notan, y se traduce en capturas.

    Un saludo.

  3. […] Carpas a mosca en rio Manzanares en febrero 2 Comments Carpa, Con video, Egg Yarn, Miga de pan, montaje ciprinidos, Montajes […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *