El-Barbo.es

Si recordáis, este domingo pasado nos levantamos pronto para ir a por unos (ya escasísimos) barbos al embalse de Picadas.

La mañana era fría, pero sabíamos que no iba a llover (en principio), yo creo que no era de los días de abundante pesca, eso de que Octubre es un gran mes… al menos en Madrid es ya difícil observar a los barbos, y los basses están profundos. Creo, muy a mi pesar, que se me han acabado las jornadas de barbos comunes y basses al menos por tierras madrileñas, espero que las extremeñas este domingo nos regalen con un fin de semana inolvidable.
El caso es que prácticamente ya en Picadas desde Aldea del Fresno y casi ya llegando a la presa vemos un cartel que pone: “Lagos de pesca”.

[adsense]

 

– Que raro… ¿Que será?

Como no podía ser de otra forma y con mi “gusanillo en el estómago” con aquello de que no era el día de pesca que tanto deseaba, decidimos bajar a echar un vistazo. Cuando llegamos, lo que me imaginaba, un intensivo de pesca con truchas arco iris, black bass, carpa y lucio. No se si tiene nombre… No ponía nada, simplemente eso: “Lagos de pesca”.

El complejo es bastante grande, con tres lagos de pesca. En los dos primeros hay truchas arco iris, black bass y alguna carpa despistada, en el último hay carpas de gran tamaño y lucios de mucho peso. La pega? pues lo de siempre, truchas fáciles, algunas truchas de gran tamaño, pero el bass es pequeño y prácticamente sirve de pasto a las truchas de mayor tamaño y las carpas y lucios del último charco son grandes, listas y resabiadísimas.

La verdad es que no dudamos ni un momento en pasar el día allí, el precio son 18€ por persona si queremos pescar sin muerte, la verdad es que es caro y encima te ponen horario… Pero que se le va a hacer, en aquel momento era mejor que ir a picadas, al que ya le faltaban los basses desde hacía semanas y donde los barbos como luego os contaré no hacían ya acto de presencia.

Pescamos durante 3 horitas que sinceramente se me hicieron una delicia, hacía tiempo que los barbos se me resistían y aunque en las anteriores salidas me habían entrado, no había conseguido sacar ninguno del agua. Esta vez, rodeado de bastantes truchas, corría como un cervatillo detrás de las cebadas dejando caer mi hormiga de ala lo más acertadamente que me permitían mis ansias de sacar montones de peces XD.

Pepa por su parte se lo pasaba pipa sacando casi una tras otra las truchas con su artificial a spinning, aunque todo hay que decir que lo suyo le costó encontrar el color que querían comer las truchas, pues no terminaban de morder en condiciones. Un rapala rechoncho en tonos rojizos fue el rey del día y como no podía ser de otra forma, la hormiga alada… la Reina.

Cuando llegaron las 3 de la tarde decidimos ir a comer al embalse, “La pepa” se hecho a dormir un ratillo y yo me escapé a la orilla contraria a perderme media horita por los diques a ver si veía algún barbo a medias aguas. Nada de nada, Madrid ha dicho adios a la temporada del barbo hasta marzo del año próximo. Que fastidio de 4 meses me esperan… cada vez que lo pienso me echo a llorar XD.

Poco más que contaros… A! Claro, se me olvidaba!

Sabéis… resulta ya tan tristemente normal encontrarse mierda en el campo, botellas, bolsas, restos de comidas, plasticos, neumáticos, que se me olvidaba comentaros:

Las miserias del ser humano V.1.


Entradas relacionadas con Denuncias, Lugares de pesca

10 respuestas a “Intensivo, truchas en el embalse de Picadas”

  1. Leo Kutú dice:

    Hno. de los anzuelos, Raúl:
    Me alegro que hayas disfrutado de otra linda jornada de pesca.
    En cuanto a la basura,…los miserables estan por todos lados.
    Un afectuoso sapukay.

  2. Anónimo dice:

    Jornadas así se agradecen desde luego.
    La basura había que metérsela al desalmado que la deja por la boca.
    Hoy me he enterado que la comisión europea estudia sancionar a España por los muchos vertederos ilegales que tenemos y también por los legales.
    Una vergüenza.
    Por cierto, ¿Ya no vas a publicar más en “elbarbo.blogspot”?
    Lo digo porque en mis dos blogs es la dirección que tengo. Si vas a publicar solamente en este espacio, cambiaré los enlaces. Espero tu respuesta.
    Un saludo.

  3. jose dice:

    Por cierto. Soy Jose de nosolomosca y mosqueados.

  4. admin dice:

    Hola Jose.

    Pues si, la intención es que en algún momento que aun no se cual será, el barbo.blogspot.com deje de actualizarse.

    Como ha ido la pesca este fin de semana?

  5. Curioso y completo lugar Raúl. ¡¡¡No paras!!! y este finde tampoco te has quedado corto ¿eh?… Ya nos contaras
    Un abrazo

  6. admin dice:

    Jejeje como lo sabes!

    Aquí te lo he posteado ya, espero que te guste.

    La próxima espero verte, un saludo.

  7. kike dice:

    hola me podria decir en que tramo habia truchas gracias

    • El Barbo dice:

      Hola Kike, en la actualidad, el embalse de picadas ya no es intensivo de pesca y hace más de 3 años que no veo una trucha allí.

      No obstante puedes ir a pescar los buenos barbos que tiene, es un lugar algo complicado de lanzar, pero siempre hay posibilidad de echar a algunos peces.

      También tienes bass.

      Un saludo.

  8. ignacio dice:

    se ve la indicación de entrada al sitio por la carretera. se pesca bien allí?. que tal en picadas que cebos recomiendas, cómo está por allí la cosa?

    • El Barbo dice:

      Hola que tal, yo suelo entrar por Alde del Fresno, justo antes del safari de Madrid. No obstante hace años que allí no hay truchas ya, no obtante, barbos y black bass pueden darte un buen día. No es un sitio fácil de pescar, pero los tiene de buen tamaño.

      Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *