El-Barbo.es

Alguna vez os he hablado de de los lagos del Sector III de Getafe, e incluso lo he denunciado por su estado de abandono (El sector III de Getafe en el-barbo.blogspot.com).

Sector III

Sector III

Hoy por el contrario os traigo un Sector III muy cambiado, con planes de remodelación muy fuertes y con pesca. Esta mañana a las 7:00 AM estaba a pie de lago, el sol aun no había salido y hacía frío, ya no se observa movimiento a esas horas, por cierto.

He pasado frío durante un buen rato, pero un buen rato… Cuando salió el sol pude ver un par de colas anchotas, pero se desvanecieron igual que aparecieron. Parece que los bases se despiertan aun con la luz y no con el calor.

Parece que está haciendo buen tiempo en Madrid y lo he notado, el sol brillaba y la ausencia de aire me permitía hacer buenos y bonitos lances, la temperatura empezó a subir y los basses se fueron animando, decenas de ellos aparecieron entonces casi de golpe y de la nada, todos de pequeño y pequeño/medio tamaño, predominando estos últimos sobre los alevines de hasta 10cm.

Bass

Bass

Empecé entonces a lanzarles mi hormiga alada (ver montaje de esta hormiga alada) a la que acudían desde un par de metros a la redonda de manera cautelosa cuando la oían caer.

Se mostraron muy recelosos, se asustaban con facilidad y aunque perseguían a casi todo tipo de imitaciones solo conseguí tímidas picadas con la hormiga de ala. Probé dos tipos de ellas, una en spent (muerta) y la hormiga alada clásica de foam con patas, solo obtuve resultados con la de foam.

Black Bass con hormiga alada

Black Bass con hormiga alada

3 bonitos y gratificantes basses a pesar de su reducido tamaño han sido el resultado de este ratito de “lujo” que me he dado esta mañana.

De las carpas… no se sabe nada… el domingo ví un par de ellas, hoy ninguna, no debe haber muchas más… En cuanto a los pescadores, siempre hay alguien sobre todo los fines de semana, mucho pescador sin permiso y sin moral, creo que no he visto tanto peor pescador junto como aquí. Como habéis observado nada de basses grandes, aun así la gente porta pesados Cranckbaits y otros señuelos que destrozan la boca a los pocos basses que van consiguiendo llegar a cierto tamaño.

¿Cual creéis que es la gestión correcta para el bass en carpodromos?

Espero vuestra opinión.

Buena pesca!

Captura y suelta siempre.


Entradas relacionadas con Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *