El-Barbo.es

No se de donde vamos a beber de aquí a muy pocos años, los pantanos cada vez tienen menos agua debido a las terribles sequías que vivimos.

Es el caso del embalse de San Juan de Madrid, está al 55% en estos momentos, con algo más de la media respecto a otros embalses españoles.

Cola del embalse de San Juan
Cola del embalse de San Juan

“Me dispuse a pasar una jornada de pesca hace unos días en sus aguas, lo que encontré, pese a su natural belleza, me resulto muy triste. “Donde está el pantano?” Fue lo primero que dije, pues en lugar de la cola del San Juan, el río Alberche se extendía kilómetros en ambas direcciones, donde antes había una bonita zona de playas donde tentar a los barbos ahora había rápidos y pozas intercalados en un bellísimo rio Alberche que bajaba con poca agua y ofrecía un espectáculo de cascadas y corrientes que nunca imagine que podría ver en este lugar.”

El San Juan totalmente seco

El San Juan totalmente seco

El San Juan cuando está lleno

El San Juan cuando está lleno

Es de suma importancia que aprendamos a ahorrar agua en todos nuestros aspectos, tanto como el soltar las capturas en buen estado, pues es otro de los grandes factores que condicionarán la pesca en el futuro.

Permitidme regalaros un instante…

Un saludo a todos!


Entradas relacionadas con Sin categoría

2 respuestas a “Embalse de San Juan, nos quedamos sin agua”

  1. laker67 dice:

    hola amigos del barbo yo soy pescador de mosca y mi especie favorita es la trucha arcoiris pues soy socio del coto santa maria de la alameda
    pero el que pone sin duda mi equipo a cien es sin duda nuestro amigo el barbo, mi sitio favorito sin duda es riosequillo pero con el rollo de los permisos te cortan un poco el royo me gusta pescarlo a seca de echo nunca he pescado ninguno con estrimer o ninfas.
    no me sube tanto la addrenalina como cuando va a tomar tu señuelo sin recelos es algo muy intenso esa primera carrera que es bestial mi mosca favorita sin duda es la imitacion de la mariquita en color naranja o montaje en tonos marones como escarabajos y en negro todo un clasico linea 6 y bajo en flurocarbono me gustaria comentar con vosotros consejos trucos montaje en fin mis anzuelo preferido para el montaje de mosca es kamasan B175 mi instructor fue juan santos laker&rive aunque ahora le gusta mas pescar los black-bass .
    un saludo y buena pesca

    • El Barbo dice:

      Hola Laker

      Gracias por participar y proponer tertulias sobre la pesca del barbo. Nosotros conocemos bien el río Cofio, en mi caso fue la cuna de mi aprendizaje con la mosca en su recorrido a lo largo de Robledo de Chavela, aunque no solemos ir al coto.

      Para mi la mejor imitación para el barbo es sin duda la hormiga de ala, los barbos la tomarán siempre que estén activos y aunque no sea época de reinas, otros montajes muy efectivos son escarabajos en foam negro o verde con patitas de goma, ninfas de quironómido en anzuelos del 14 y 12… Y que no falten los cangrejos, cuando hace calorcito son el mejor señuelo para los torpedos más grandes.

      Bueno Laker, como ves no nos faltan ganas de charlotear y tienes a tu disposición más de un centenar de artículos con consejos, trucos, mucha información, centenares de fotografías y muchos vídeos… Estás en tu casa.

      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *