El-Barbo.es


Mel Krieger

Me hago eco de la noticia del día en el mundo de la pesca a mosca que he encontrado únicamente en blogs y no así en noticias de ningún sitio. Martes 7 de octubre de 2008

Adios, Mel. A primera hora de hoy el ilustre lanzador y pescador, Mel Krieger, ha fallecido a causa de un tumor cerebral que le tenía hospitalizado desde hacía más de un mes. Mel fue un apasionado de la pesca a mosca, del lanzado y de todo lo que rodea a este mundo. A él le debemos uno de los clásicos del lanzado como es «La esencia del lanzado a mosca», así varios videos de enorme calidad. Además de un gran pescador y magnifica persona, Mel fue un extraordinario viajero y compartió conocimientos y lances con gentes de todo el mundo, incluida España donde fundo el PAIL.

Algunos enlaces de Mel Krieger 

Mel Krieger www.melkrieger.com – www.kriegerflyfishing.com

Mel comenzó a pescar con mosca a los 35 años de edad. Nació en Milwaukee, Wisconsin. A los 30 años se mudó a San Francisco, donde al decir del propio Mel, están los mejores sitios de formación en pesca con mosca, hay allí varios campeones mundiales. Hace 40 años que pescaba en Patagonia (Argentina). Enseñó en más de 30 países, Europa, Asia, Sudamérica, Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos y Canadá. Su preferencia eran los ríos pequeños, y el pez predilecto la trucha marrón, por lo inverosímil de su pesca, a la que definía como un juego de ajedréz. Llega a la Argentina por un encuentro que tuvo hace muchos años con el entonces gerente de Aerolineas Argentinas, quien le propuso visitar la Patagonia. Desde entonces se enamoró tanto del lugar, que la definía como su segunda casa. Sobre Mel hay mucho para decir. Su pérdida nos acongoja a los pescadores, y en particular a los mosqueros. Un hermano de los anzuelos,… se nos fué. Nos quedan sus enseñanzas y el cariñoso recuerdo. 

libro de Mel Krieger «La esencia de la pesca a mosca»:

LA ESENCIA DEL LANZADO A MOSCA, con varias ediciones en Estados Unidos y  traducida a varios idiomas, sirve como base del temario de escuelas de pesca a mosca en todo el mundo. ‘El modo con que Mel aborda el tema del lanzado a mosca suena tan fundamentado que su forma de enseñar trasciende cualquier estilo, escuela o técnica individual”.

 


Entradas relacionadas con Noticias, Patagonia

12 respuestas a “Mel Krieger, pescador a mosca”

  1. Gonzalo dice:

    «Hoy en día vale mas un pez en el río, que muerto en un plato.»
    Te deceo buena pesca donde quiera que estes, te voy a recordar con mucho cariño y admiracion!!!
    Saludos a Joe

  2. Anónimo dice:

    Lo conocías en persona Gonzalo?

  3. admin dice:

    Hola Gonzalo.

    Conocías de verdad a Mel?

  4. Sin duda una gran perdida. Nos queda su legado.

  5. admin dice:

    Yo la verdad es que no lo conocía… A partir de esta noticia he leído alguna cosilla sobre el y creo que me va ha doler más dentro de unos meses que ahora, al leer sus artículos y su libro.

    Un saludo.

    PD: Alguien lo conocía? Ya me ha picado el gusanillo, alguno de vosotros lo conoce?

  6. barbux dice:

    Sin lugar a dudas, una gran perdida. Con el todavia estoy aprendiendo a lanzar.
    Estes donde estes , Buena pesca, Mel

  7. Diego Brea dice:

    Hola a todos: yo lo conoci a Mel, ya que venia todos los años a la Argentina. Aca era idolo, no solo por lo que sabia y enseñaba, sino por como era el para con la vida. El hombre tenia una vision de la vida y lo transmitia en cada charla. Mas alla de perder a quien haya sido el mas grande maestro de pesca con mosca de todos los tiempos, se ha perdido a un hombre con una calidez humana magnifica, » El viejo hombre pescador transmitia paz en su obrar» Agradezco a Dios el aberme cruzado con ese hombre en esta vida. Gracias Mel y que Dios te tenga en la gloria.

  8. admin dice:

    Gracias a ti Diego por acercarnos un poco más a Mel.

    Podrías hablarnos alguna curiosidad del maestro? No se, quizá la caña que utilizaba, o quizá puedas contarnos cual era su imitación favorita.

    Un saludo y gracias de nuevo Diego, bienvenido a el-barbo.es.

  9. Leo Kutú dice:

    Hnos. de los anzuelos:
    Mel comenzó a pescar con mosca a los 35 años de edad.
    Nació en Milwaukee, Wisconsin. A los 30 años se mudó a San Francisco, donde al decir del propio Mel, están los mejores sitios de formación en pesca con mosca, hay allí varios campeones mundiales.
    Hace 40 años que pescaba en Patagonia (Argentina).
    Enseñó en más de 30 países, Europa, Asia, Sudamérica, Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos y Canadá.
    Su preferencia eran los ríos pequeños, y el pez predilecto la trucha marrón, por lo inverosímil de su pesca, a la que definía como un juego de ajedréz.
    Llega la Argentina, por un encuentro que tuvo hace muchos años con el entonces gerente de Aerolineas Argentinas, quien le propuso visitar la Patagonia.
    Desde entonces se enamoró tanto del lugar, que la definía como su segunda casa.
    Sobre Mel hay mucho para decir.
    Su pérdida nos acongoja a los pescadores, y en particular a los mosqueros.
    Un hermano de los anzuelos,… se nos fué.
    Nos quedan sus enseñanzas y el cariñoso recuerdo.
    Un afectuoso sapukay.
    Leo Kutú (lospasosdelpescador.blogspot.com)

  10. admin dice:

    Gracias por toda esa información, con tu permiso lo citaré en el post, ah!, y permiteme modificarte el comentario, para que añada el link a tu página.

    Como siempre tan atento Leo, mil gracias y un fuerte abrazo.

  11. El Barbo dice:

    vaya no puedo ponerte el link, I’m sory

  12. Alexis Gomez dice:

    Fine share! Christian Dillstrom recommended this site, you must be doing a sweet job as mobile + social media marketing mastermind is pointing towards you.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *