El-Barbo.es

En una ocasión anterior os hablé del Embalse de Picadas… (Ir a la entrada “Sin picadas en el embalse de Picadas”). Aquel día los barbos seguían en sus quehaceres amorosos y no estaban por la labor de tomar mis imitaciones, este domingo, barbos y truchas voraces y rápidos… pero muy escasos.

Imagen de una Chernobyl en mi Kali Kunnan

Imagen de una Chernobil en mi Kali Kunnan

“Las 10:00, llegamos al embalse de Picadas, el ambiente es frío, sin nubes y una brizna de aire, el termómetro marca 9º y se hace difícil mantenerse a la sombra… Montamos nuestros equipos ligeros de mosca y spinning con cuidado, observando el agua y preguntándonos porqué no oímos saltos o chupeteos, miro la superficie del embalse y no hay ni una sola señal de cebadas…”

Malo… El frío empieza a hacer su aparición y los peces ya lo están notando, las orillas prácticamente vacías con la visita esporádica de algún grupo de barbos. Es curioso, porque normalmente son más solitarios pero en esta ocasión parecía que casi no podían separarse más de un metro y… todo barbos grandes.

Barbos de buen tamaño en el Embalse de Picadas

Barbos de buen tamaño en el Embalse de Picadas

Nada más pisar la orilla, observo un barbo de más de medio kg justo a mis pies, mordisqueando los bordes de hormigón.

Aaaaaaa!!!! Ya estaba nerviosito perdío, me quedé inmóvil aguantando las taquicardias, saque algo de línea y lancé utilizando la caña como “ballesta” catapultando suavemente mi Chernobyl justo encima de el.

” jajaja!! Que potra tienes Raúl ” Había atinado en el sitio preciso en el momento preciso, y pocos barbos se resisten a una Chernobyl bien presentada.

La picada no se hizo esperar, la mordió y tiro ‘pal fondo… y… mierda! Hubiera sido un lance para recordar… Se escapó a los pocos metros.

Unos pasos más adelante observamos una trucha de buen tamaño a medias aguas, navegando como rumbo a algún sitio. Vaya! Parece que es cierto, que hay truchas en el supuesto “coto del embalse de Picadas“… Algo más tranquilo ya vuelvo a sacar línea y hago un lance a la izquierda del pez, que sin pensarlo dos veces se gira y ataca mi imitación de foam. Un abrir y cerrar de ojos y tal como la cogió la soltó.

Parecía un buen día de pesca, pero aunque no lo creais me vine a casa sin oler a pescado… La Chernobyl provocó otras dos picadas de otra trucha (“mira que es raro…”) y otro barbo que tampoco quisieron salir del agua.  Pero como ya os he comentado pese a su glotonería eran muy pocos los peces que se podían ver a las orillas.

Sin embargo aquí tenéis un detalle de como son los barbos de Picadas:

Como veis, bien dotado el Picadas de buenos barbos y parece que también de alguna trucha, en una mañana de búsqueda y resignación.

Os dejo la información del Picadas y la añado a la sección “Planea tu jornada de pesca“:

Un saludo a todos!


Entradas relacionadas con Sin categoría

6 respuestas a “Los Barbos de Picadas”

  1. Estos barbotes ya se están resabiando demasiado y tendremos que afinar en reflejos un pelín más.¿9 grados?… madre mia, si eso es lo que tenemos aqui en diciembre.Por cierto, los pepinos del video pedían a gritos un lance¡¡¡
    Saludos Raúl

  2. admin dice:

    Jajaja si lo pedían si!

    Joer, 9º, pues imaginate en Enero… No hay manera de pescar ciprinidos…

    Un saludo Luis.

  3. Jose dice:

    Qué mala suerte con los barbos y pena de las truchas. Desde luego es raro que las truchas ataquen a moscas como esa.
    Por cierto, cuántos blogs ¿no?. ¿Vas a continuar en este tus salidas de pesca o en el de blogger? Lo digo por poner el enlace.
    Saludos y más suerte la próxima vez.

  4. admin dice:

    Hola Jose, si la verdad es que fue una pena, porque me podía haber venido con 4 buenas piezas en la camara… pero que se le va a hacer…

    En principio este sigue siendo el blog de el-barbo.blogspot.com, me refiero a que es el mismo blog pero llevado de forma independiente.

    En el blog de blogger solo postearé el resumen de lo que realmente escriba aqui, puesto que ese blog recibe muchas visitas, pero mi objetivo es que ese blog deje paso a este.

    Un saludo men!

  5. tomas dice:

    mañana vamos por fin a picadas.gracias

  6. El Barbo dice:

    Suerte Tomás!

    No dudes en escribirnos y contarnos como te ha ido. Con mucho gusto te haremos un huequito en el blog para que escribas tu aventura.

    Yo he tenido un pequeño esguince en la clavicula que estas dos semanas me tendrá alejado del agua, pero por el contrario, muy muy pegadito al blog, para mejorarlo y ampliarlo.

    Un saludo, y mucha suerte.

    Captura y suelta, por favor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *