Pages Menu
TwitterRssFacebook
Has probado a visitarnos desde tu móvil?
Categories Menu

Posted on 16/05/09 in Lugares de pesca, Relatos | 8 comments

Barracudas en Calpe, tras las

barracudas-calpe

Aprovechando el curso de buceo de unos amigos he conseguido escaparme un fin de semana a la playita, poco sol, mucho aire y aguas calmas, una situación poco propicia para tentar a los depredadores marinos pero… ¿Me iba a quedar de brazos cruzados con la caña en el maletero?

Las barracudas de Calpe me estaban esperando.

peñon-calpe

La mañana se presentaba poco alentadora, el cielo en su totalidad cubierto se mostraba amenazante, frío y mucho aire en fuertes ráfagas y no precisamente a favor de los lances. Para colmo, el mar totalmente en calma no propiciaba en absoluto el acercamiento de los depredadores marinos… “Si por lo menos estuviera picado”, en tal caso probablemente una caña de spinning y unos chivos hubieran bastado (¿Verdad Jose?. A ver si algún seguidor gallego se anima a contarnos algo de los chivos).

Empiezo a patearme los alrededores del puerto y las escolleras que lo rodean, pues es la zona donde la gente del lugar me hizo entender que se encontraban las grandes barracudas, los lances se suceden y a la media horita un pescador que estaba a mi lado pega un cachetazo y clava una hermosa y gorda barracuda, la pelea brutal y al llegar al muelle… Zas! Adiós línea. Que putada! Perdonadme la expresión. El compañero la había clavado con una veleta y un trozo de sardina, a pocos metros de la orilla.

Imaginaros mi cara y mi corazón al sentir que tenía en mis manos la oportunidad de pescar estos impresionantes peces, pese a la situación y estado de la mar. De nuevo con la moral por las nuves saco mi caja de estrimers para barracuda o… para lo que sea, si, en esta ocasión eran para barracuda. Elegí uno más bien pequeño, sin demasiado peso, me permitiría lanzar mejor contra el viento y profundizaría lo suficiente en las aguas calmas, era una wolly bugger de color blanco con una cinta roja imitando las branquias de un pececito. Lance tras lance imaginaba el trofeo de este año, “La Barracuda del 2009!” En fín… se me fué pasando a medida que avanzaba el día… Ni una sola picada.

barracuda-calpe

La mañana del día siguiente fué exactamente igual, pero sin la emoción de ver un monstruo de estos aunque sea en la caña de otro pescador. Luego me enteré de que se estaban encontrado grandes cantidades, hablo de cientos, de barracudas muertas… ¿Explicación? Nadie supo aclararme nada. El caso es que pude comprobarlo y fotografiar una de ellas.

Una lástima, la verdad.

Un saludo!

8 Comments

  1. Pois é, amigo Barbo, a pesca é assim.
    Melhor sorte na próxima vez, as Barracudas estarão a sua espera.
    Um grande abraço

  2. Hno. de los anzuelos, Raúl:
    ¡Quedo impresionado por la simultaneidad de tu post y el mío (foro).
    En mi post último, presento una pesca de mar de cuasi barracudas (similar).
    En una de esas el método de tu pesca con mosca (aquí publicado)no fué el adecuado en cuanto a la velocidad de recoger la mosca, para estos peces se debe hacer a mucha velocidad para insitarlo al ataque.
    Como se que me visitarás no me extiendo tanto en lo técnico.
    Solo una opinión.
    Un abrazo y,…
    Un afectuoso sapukay.
    Leo Kutú.-

  3. Eso espero Junior. La próxima vez espero que el mar esté en las condiciones adecuadas.

    Un saludo.

  4. Efectivamente Leo, los depredadores marinos aceptan una recuperación más alta que los de aguas del interior, y para algunas especies de hecho debe ser muy rápida. Es solo que escogí una mosca algo diferente para poder combatir mejor la situación del mar en aquel momento.

    Un abrazo!

  5. Muy interesante tu blog relacionado con la pesca, suerte bro :D

  6. Magnifico relato, Raul. Lastima que no tocases escama , pero bueno para la proxima seguro.
    Un saludo

  7. Gracias Barbux, ya ví que fué genial en la subida.

    Un abrazo.

  8. Gracias MrVixio, opino igual de tu blog. Enhorabuena.