Ficha montaje saltamontes
- Autor: Daniel González
- Anzuelo: Cualquier anzuelo para ninfa de tija larga, #12 / #10
- Hilo de montaje: Marrón 6/0
- Cuerpo: Pelo de ciervo natural
- Alas: Pluma faisán y celofán
- Cabeza: Dubing Antrón crema
- Patas Delanteras: Hackle gallo marrón
- Patas Traseras: Fibras de faisán anudadas
- Dificultad: Media
Comentarios:
Funciona muy bien con los barbos este montaje imitación de saltamontes, sobre todo en días calurosos, imita muy bien a los saltamontes pardos que habitan en la mayoría de los pantanos de la zona centro.
Al formarse el cuerpo con pelo de ciervo su flotabilidad es excelente, y si al posarlo le damos pequeños movimientos su efectividad aumentara considerablemente.
Mi recomendación es montarlo en tamaños pequeños en un #12 o máximo un #10
Y el ala si no tenemos Cola de Faisán, podemos sustituirla por otra pluma parecida, o con rafia natural pintándole unas pequeñas motas con un rotulador marrón o negro indeleble.
Podemos ponerle debajo de las alas unas fibritas de flashabou perlado, al brillar aumentara la curiosidad de los ciprinidos.
Sujetamos el hilo en el anzuelo y lo llevamos hasta el inicio de la curvatura del anzuelo.
Colocamos un mechoncito de pelo de ciervo, apretando el hilo de montaje para que se abra en abanico alrededor del anzuelo.
Enrollamos dubing hasta algo más de la mitad del anzuelo para darle grosor al cuerpo.
Abatimos el pelo de ciervo hacia delante formando un cilindro, y lo sujetamos con varias vueltas de hilo.
Para crear las alas, pegamos una tira de celofán por debajo de la pluma.
Recortamos la pluma dándole forma de W (yo utilizo un quemador de alas de efímeras, lo pongo a modo de plantilla y recorto con las tijeras alrededor).
Sujetamos las alas y les damos un poquito de barniz para darles más consistencia y dureza.
Cogemos unas fibras de cola de faisán y las anudamos para formar las patas, las atamos a cada lado de las alas.
Sujetamos un mechón de pelo de ciervo para formar después la parte superior de la cabeza.
Sujetamos un hackle de gallo marrón y con dubing crema formamos la cabeza del saltamontes.
Enrollamos el hackle hacia delante, como mucho 3 vueltas.
Abatimos el mechón de pelo de ciervo hacia delante, sujetamos y cortamos el sobrante.
Rematamos la cabeza con algunas vueltas de hilo y hacemos el nudo final.


















